La Guardia Civil, en una actuación recogida en una imagen de archivo.

El juzgado de Instrucción numero 4 de Eivissa, juzgado de guardia esta semana pasada, continuaba ayer tarde las diligencias para determinar si ingresaba en prisión un británico detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en una violación a una chica de 15 años en una playa de Sant Antoni, caso en el que pudo haber más implicados.

Horas antes quedó en libertad otro turista denunciado por una compatriota, de 16 años, que aseguró haber sido forzada sexualmente en el aseo de un bar del West End. Al parecer, la decisión se tomó tras retirar la presunta víctima la denuncia, una vez que la Guardia Civil puso al sospechoso ante la autoridad judicial. El juzgado también tramita la denuncia de una joven que informó de su violación a la salida de una discoteca de Sant Antoni el viernes por la noche.

No fueron los únicos detenidos durante el fin de semana. Al menos dos turistas más pasaron por el puesto de la Benemérita de Sant Antoni por graves altercados y un tercero, el español Francisco J.G.C., de 25 años, fue capturado por la Policía Local por la presunta comisión de un atraco con navaja cerca de una discoteca. A la víctima le sustrajeron 105 euros. Ésta se cruzó con una patrulla y pudo informar de lo ocurrido. Los agentes procedieron al arresto del sospechoso tras reconocerle en la discoteca.

La Guardia Civil también detuvo el fin de semana al británico Keneth W., de 32 años, después de que supuestamente hiera a una persona tras agredirla en el transcurso de una riña. Otro inglés, Trevor L, de 39 años, terminó presuntamente emprendiéndola a golpes con agentes dentro de un pub después de que se requiriera presencia policial en el establecimiento por el estado de salud de un turista involucrado en un altercado. A la llegada de los guardias, Trevor L. reaccionó de forma violenta atacando.