Una mujer que estaba siendo atendida en el servicio de Urgencias del hospital de Can Misses intentó agredir al médico que la atendía después de haber sido trasladada hasta el centro por la Policía Local de Eivissa. Los hechos ocurrieron poco antes de las diez en el hospital mencionado, pero la correlación de acontecimientos se inició una hora antes en la playa de ses Figueretes, cuando algunos vecinos avisaron a la policía debido a la extraña actitud de una mujer en la playa.

Los agentes encontraron a la chica, K.E.S., nacida en Belfast en 1968, en la orilla del mar, pero al apercibirse de la presencia de la policía se introdujo en el agua. Los agentes solicitaron la ayuda de algunos bañistas para que llegaran hasta ella y la convencieran para que volviera a la playa, lo que lograron pasados cuarenta minutos de diálogo.

En la playa, la joven fue introducida en una ambulancia para una primera inspección. K.E.S. mostraba signos de estar perturbada, aunque no se pudo verificar en un primer momento si era a causa de una enfermedad mental o por la ingesta de alguna sustancia estupefaciente. La joven declaró a la policía que quería suicidarse. Ya más calmada, fue trasladada a Urgencias en Can Misses, pero ante el médico volvió a mostrar graves indicios de nerviosismo, llegando a atacar al médico que la atendía en aquel momento. Finalmente, el equipo médico consiguió volver a calmarla, quedando la joven ingresada en el centro hospitalario.