El violento turista pudo ser aplacado por la policía en el hotel Simbad de Talamanca. Foto: K. TABERNER.

La llamada de socorro advirtiendo de la presencia de este agresivo turista a la Policía Local llegó desde el hotel Simbad poco después de las ocho de la mañana de ayer. De inmediato, una dotación de este cuerpo se dirigió hacia Talamanca, encontrando al violento personaje intentando agredir al personal del hotel y causando diversos destrozos. Fuentes policiales consultadas por este periódico hicieron especial hincapié en la estatura del agresor, de unos dos metros y gran corpulencia física, y en que, nada más llegar la patrulla al hotel, éste intentó golpear a los agentes con una silla, por lo que fueron solicitados refuerzos, que llegaron desde la Policía Local y desde Comisaría.

Al comprobar que se encontraba en clara inferioridad numérica, el agresivo turista se calmó, momento en el que se procedió a su identificación, constatándose igualmente su estado de embriaguez. Según las mismas fuentes, el único documento hallado para identificarle fue una tarjeta de crédito que llevaba encima en aquel momento, a partir de la que se dedujo que su nacionalidad era finlandesa. Asimismo, su identidad se corresponde a las iniciales T.S.

Al informarse sobre lo sucedido, los agentes descubrieron también que este mismo sujeto había protagonizado poco antes acontecimientos similares a los vividos en el Simbad en el hotel Lux Isla, muy próximo al primer establecimiento. Las fuentes consultadas indicaron que en ese primer arrebato violento, T.S. llegó a amenazar gravemente a algunas personas en el hotel, aunque no llegó a causar ningún destrozo de consideración en el interior del establecimiento turístico. T.S. fue conducido finalmente a Comisaría.