Un agente de la Guardia Civil de Tráfico pasa por el lugar en el que permaneció tendida la víctima durante varias horas. Foto: V. F.

El turista francés de 26 años Ludovic Jceyzeriat perdió la vida en la madrugada de ayer en el kilómetro 5 de la carretera que une Eivissa con Sant Josep momentos después de que perdiera el control de la moto Suzuki con la que circulaba al rebasar un tramo curvo y se saliera por el carril contrario. La víctima pereció tras caer con la moto y ver frenada su caída, al parecer, por la vegetación y un árbol.

El cuerpo sin vida fue descubierto junto a la cuneta cuando eran las 8.30 horas de la mañana, pero todo indica que el joven llevaba con seguridad más de dos horas muerto. Tras el hallazgo se llegó a avisar al 061, cuyo personal sólo pudo constatar el fallecimiento desde hacía tiempo del motorista.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil informó que el siniestro -el sexto mortal en lo que va de año en las Pitiüses- tuvo lugar el punto kilométrico 5'150 a la salida de un tramo curvo con visibilidad reducida y tras producirse una salida de vía con margen izquierdo y caída en la cuneta.

Ludovic Jceyzeriat s circulaba en dirección a Sant Josep cuando debió perder el control de los mandos de la Suzuki, con matrícula francesa, en la que se desplazaba. La Guardia Civil de Tráfico investigaba ayer la circunstancias del siniestro y la situación en la isla de la víctima a fin de completar el atestado que se presentará en el juzgado.

Pôr otra parte, personal sanitario de Ambulancias Galeno evacuó ayer tarde a Can Misses a un turista italiano que resultó herido de levedad en otro accidente de moto que tuvo lugar esta vez en la Avenida Sant Agustí .