M.T./J.J.M. Dos siniestros laborales, uno en la Avenida 8 d'Agost y otro en ses Figueretes, tuvieron lugar ayer en Eivissa. En uno pudo perder la vida un trabajador que fue descubierto inconsciente poco después del mediodía, por sus compañeros dentro del torrente de sa Llevanera, un lugar anegado por aguas estancadas y que ha motivado múltiples quejas de los vecinos de la Avenida 8 d'Agost. El suceso ocurrió al parecer no por los gases que emanan de las aguas -como el doble accidente mortal ocurrido días atrás en una fosa séptica de Sant Llorenç- sino por el escape de una tubería picada cuando el operario, que bajaba por tercera vez, cortaba la vaina que la sujetaba.

El otro trabajador que resultó herido durante la jornada de ayer sufrió el accidente por la tarde al caer de un andamio de una obra de la calle Ramón Muntaner, en ses Figueretes. Fue evacuado a la Policlínica con una pierna rota y lesiones en la espalda, informó el 112.

Las obras de limpieza y desatasque -con reformas en un muro interior para que volviera a correr el agua- han quedado interrumpidas hasta que se confirmen o no con exactitud las hipótesis más probables que se barajan y se puedan adoptar nuevas medidas de seguridad que eviten nuevos percances, según informó el director del Ibasan en Eivissa, Ramón Mayol. El trabajador pertenecía a la empresa «Ribas», una firma subcontratada para la ocasión, dentro de los planes que ejecuta la dirección general de Recursos Hídricos del Govern en unas reformas financiadas por el Ibasan, explicó Mayol, quien mostró su especial interés por la pronta recuperación del afectado.

Al media tarde, estaba previsto que recibiera el alta médica después de que hubiera continuado el trabajo de recuperación iniciado por el 061 en el hospital de Can Misses.