J.JIMÉNEZ
Juan López Sánchez, un hombre de 67 años que pernoctaba en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Palma, apareció ayer muerto en aguas del muelle. De acuerdo con los datos facilitados desde la Autoridad Portuaria y la Guardia Civil, la víctima fue vista por última vez a las once de la noche del viernes en un bar próximo a La Lonja. Casi a diario frecuentaba aquella zona y era muy conocido entre los pescadores del muelle.

La reconstrucción parcial de los hechos apunta a que Juan López, tras visitar el bar, paseó junto al mar y en un momento dado cayó y posiblemente se golpeó con el espigón o contra algún barco amarrado. El hombre se ahogó, pero hasta el día siguiente no fue descubierto su cadáver flotando en el agua.

La Policía Judicial de la Guardia Civil examinó detenidamente el cuerpo, por si presentaba indicios de violencia, y una comisión judicial también estuvo presente en el muelle. El juez de guardia, finalmente, ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Palma, donde está previsto que mañana por la mañana se le practique la autopsia. Los resultados del examen esclarecerán las causas de la muerte de Juan López.