OTR-TERRASA Dos guardias jurados murieron ayer en el atraco a un furgón blindado que iba a recoger la recaudación de unos multicines situados en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa (Barcelona). Los dos vigilantes recibieron los disparos de tres individuos, parcialmente tapados, que atracaron el furgón que custodiaban en el centro comercial, llevándose 214.000 euros. Según testigos presenciales, los autores eran jóvenes, de unos 25 años. Los hechos tuvieron lugar a las 12.05 horas cuando tres vigilantes de un furgón de Prosegur se encontraban recogiendo la recaudación de los cines del centro comercial.

Uno de ellos permanecía junto al vehículo, mientras que los otros dos regresaban de recaudar el dinero, cuando un grupo de atracadores les abatió a tiros. En el tiroteo se registraron al menos 17 disparos -casquillos y fragmentos recuperados- con munición 9 milímetros Parabellum, aunque no se descarta que hayan sido más. Al parecer, algunos de los disparos se produjeron cuando los guardias yacían en el suelo. Uno de los vigilantes, Francisco F.R., murió como consecuencia de los disparos y otro, Eladio R.R., de unos 40 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital de Terrassa, donde falleció.

Los atracadores huyeron del lugar de los hechos a pie tras hacerse con el arma de uno de los vigilantes abatidos por un callejón próximo a los multicines y de allí, con la ayuda de unas escaleras, descendieron hasta la avenida Can Jufresa, donde posiblemente les esperaba un vehículo. El tercer vigilante, que se hallaba en el furgón, lejos cuando sucedió todo.