Marienna Sánchez Jáuregui, ayer, en el encuentro con la prensa.

El año 2002 deja tras de sí algunos temas espinosos, pero a los que se ha comenzado a dar solución. Tal es el parecer de la directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui, quien ayer celebró austeramente, tal y como ha ordenado el Gobierno debido a la catástrofe del «Prestige», su tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación pitiusos. Según la directora insular el año ha sido «complejo en varios sentidos», aunque asegura tener que hacer «una valoración positiva» del mismo.

Para Sánchez Jáuregui, «si bien el año ha sido complicado, se han asumido los problemas y se están poniendo las medidas para darles solución, medidas que continuarán dando resultados en 2003». Entre los aspectos remarcados por la directora insular se encuentra la inseguridad ciudadana, un asunto que, en su opinión, «se ha controlado bastante bien en el último tramo de 2002». «Incluso algunos tipos de delitos han descendido y, además, cuando esté completamente en práctica el Plan Nacional de Seguridad todo va a ser mucho más eficaz», añade.

Sánchez Jáuregui destaca igualmente el derribo y futura construcción del cuartel de la Guardia Civil de Eivissa, el compromiso logrado para la edificación de una nueva Comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la próxima cesión de un solar para ubicar en él la nueva casa cuartel de la Benemérita en Formentera como aspectos decisivos referentes a 2002 en el campo de las infraestructuras.

Asimismo, recalca las incautaciones de sustancias estupefacientes realizadas en los últimos doce meses por los cuerpos de seguridad del Estado (CNP y Guardia Civil) en las Pitiüses. «Han sido mayormente de menudeo, pero son incautaciones importantes y hay que valorarlo», dijo. Finalmente, señala la coordinación de los diversos ayuntamientos, organizaciones y otras instituciones en el tema del alcohol y los menores, con el famoso 'botellón' de fondo, como otro de los logros de este año que termina.