Aspecto de un tramo de la calle de la Virgen, en una imagen de archivo.

El agresor compareció durante el mediodía de ayer ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Eivissa, que se encontraba de guardia, acusado de atacar con un arma blanca a un joven de nacionalidad alemana en un establecimiento de la calle de la Virgen. Se da la circunstancia de que la persona sospechosa de esta agresión ha cumplido recientemente una condena por homicidio. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, según relató ayer a este periódico la directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui. Al parecer, el agresor y la víctima mantuvieron una fuerte disputa en un bar de la calle mencionada después de que el atacante le hiciera algún tipo de proposición al joven, aparentemente sexual.

Ignorando las propuestas del ahora detenido, las cuales no han trascendido tras la comparecencia ante el juez del sospechoso, el joven, que se encontraba en la isla por un corto espacio de tiempo, se dispuso a abandonar el local dándole la espalda al agresor. Según la primera reconstrucción de los hechos, éste aprovechó la situación y, ayudándose con una navaja que portaba, se lanzó sobre el joven, llegando a herirle en la espalda.

Sánchez Jáuregui indicó igualmente que la víctima sufrió un pinchazo en la zona lumbar, cerca de los riñones, aunque el navajazo, en un primer reconocimiento médico no revestía gravedad. El autor de la puñalada pudo ser detenido poco después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa, quienes, tras las oportunas diligencias, lo pusieron a disposición judicial durante la mañana de ayer.