Pedro Campillo, concejal de Interior del Ayuntamiento de Eivissa, considera que «la Policía Local es un cuerpo que tiene que apartar las manzanas podridas» que pueda haber en su seno y reafirmó su compromiso de «colaborar al máximo con la justicia» en ese sentido. El responsable de la policía municipal en el Consistorio, hizo ayer estas declaraciones aUltima Hora Ibiza y Formentera desde Valencia, donde asiste a la Convención Municipal del PSOE, tras conocer la decisión de la Fiscalía de pedir la absolución para los dos agentes locales acusados de haber robado material de buceo de una nave industrial de Can Bufí. Pese a esta decisión, y a la espera de la resolución que tome la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 al respecto, Campillo aseguró que «el expediente administrativo que tiene abierto el Ayuntamiento en referencia a estos dos agentes continuará su curso para delimitar si los agentes cumplieron aquella noche con sus responsabilidades en el cuerpo».

En este sentido, el responsable de Interior recordó que dicho expediente está instruido por un funcionario independientemente de la Administración de Justicia, aunque apuntó que, «naturalmente, al expediente se incorporará la resolución judicial, sea cual sea, y se tendrá en cuenta en el mismo».

«Hemos estado en ocasiones en el ojo del huracán -rememoró Campillo-, hubo una mala racha y si se demuestra que no hubo ningún delito será una buena noticia para el cuerpo de la Policía Local», institución que, remarcó, «trabaja con abnegación y del mejor modo posible para cumplir con sus funciones». Los dos agentes están acusados de haber entrado en una nave industrial de Can Bufí en octubre de 2001 y, una vez allí, sustraer dos equipos de buceo con accesorios para la práctica de este deporte.