En la imagen, la droga intervenida por la Guardia Civil a los supuestos traficantes.

La Guardia Civil ha desmantelado una banda que se dedicaba a introducir importantes cantidades de droga en Mallorca, para su posterior distribución y venta. La operación se ha saldado con la detención de tres personas que están acusadas de un delito contra la salud pública. Se trata de una pareja de jóvenes de 20 años de edad, cuyas identidades son María del Pilar C.C. y Ricardo F.C., y del presunto cabecilla de la banda, que tiene 28 años y responde por Laye G., según indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Con motivo de las investigaciones que lleva a cabo la Benemérita para el conocimiento de rutas de entrada de diferentes drogas en Balears, se localizó a mediados de enero a una pareja que podría dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes. María del Pilar C.C. y Ricardo F.C., que son residentes en la Isla, viajaron hacia un país sudamericano, al parecer con la intención de comprar cocaína y traerla a Mallorca. Por este motivo, la Guardia Civil inició un dispositivo para tenerlos controlados en todo momento, ya que hicieron escala en Barcelona en el viaje de ida, y en Madrid en el vuelo de regreso.

Los dos sospechosos desembarcaron en el aeropuerto de Barajas el pasado jueves, desde donde tenían previsto coger otro avión hacia Sont Sant Joan. A su llegada al aeropuerto de Palma fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil. Ricardo F.C. y María del Pilar C.C. fueron sometidos a un riguroso registro, tanto personal como del equipaje que portaban encina, que dio como resultado la detección de varias placas de forma cuadrada que contenían un polvo de color blanco. Las placas estaban camufladas en el interior de varias maletas.