Tres toneladas de tablones de madera sepultaron mortalmente ayer por la mañana a un operario que trabajaba en una obra de la calle Costa de Sant Domingo, a 100 metros del Parlament de Palma.

El accidente laboral aconteció a las 10'00 horas. Juan Manuel López Tebar, un joven de 27 años natural de Albacete, parece ser que ajustó la braga que enlaza el cable de la grúa con la plataforma para mover el material y a continuación pasó por debajo. Justo en ese instante la cinta se rompió y los listones de madera, de 3.000 kilos de peso, cayeron desde unos 15 metros de altura y le causaron la muerte al instante.

La encargada de una tienda vecina escuchó el estrépito, pero no fue hasta varios minutos después cuando los compañeros descubrieron que Juan Manuel estaba aplastado e inerte bajo todo aquel material. Una ambulancia del 061, varias dotaciones de la Policía Local, bomberos y Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron urgentemente al lugar.

Un médico confirmó que el joven albaceteño había fallecido y hasta tres horas después no fueron retirados los tablones que tapaban su cuerpo.