En la imagen, cajetín de una cabina telefónica utilizado para aprender a forzarlos.

La Fiscalía de Eivissa solicitó ayer once meses de prisión para Petre V., de nacionalidad rumana y supuesto cabecilla de una banda de individuos de esta misma nacionalidad dedicados a asaltar cabinas telefónicas en Eivissa. En el juicio, celebrado en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de la isla, también se siguió la causa contra sus tres compinches, Crina Emanuela C., Ovidiu Iulio M. y Tapos C., para quienes la Fiscalía solicita penas de seis meses de cárcel por los mismos hechos.

En la vista sólo estuvo presente Petre V., actualmente preso en Palma de Mallorca, a causa de lo cual el juicio, previsto en un principio para el pasado mes de febrero, tuvo que posponerse hasta ayer. Los otros tres encausados no asistieron a la vista, puesto que no es necesario para penas inferiores a un año de prisión.

Los cuatro sospechosos fueron sorprendidos el pasado mes de octubre por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando estaban a punto de forzar una cabina telefónica. Según informó entonces la Comisaría de Eivissa, Petre V. manipulaba el cajetín de la cabina mientras los otros tres detenidos hacían de pantalla para impedir que pudiera ser visto.

En el momento de ser arrestados al grupo se les intervino un taladro con su batería, treinta brocas, tres ganzúas y una mochila. En el interior de esta bolsa se encontraron 400 euros en monedas y cartuchos preparados para guardar las monedas. Fuentes consultadas por este periódico indicaron que cada una de las personas que formaba este grupo tenía una responsabilidad concreta en cada golpe.

En las mismas fechas, el CNP detuvo a otro grupo dedicado al robo de cabinas. Entonces, fuentes de Comisaría señalaron que en las Pitiüses se habían forzado hasta aquel momento unas 281 cabinas de las que se extrajo un total de 46.305 euros.