El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària acordó ayer sumarse a las iniciativas que se están poniendo en marcha en toda Balears para impulsar la búsqueda de Ana Eva Maria Guasch Melis, la profesora palmesana que desapareció el 21 de octubre de 2001 y cuyo posible paradero es un completo misterio. La decisión de la corporación municipal se produce después de que haya trascendido que el padre de esta joven, Vicente Guasch, es natural de este ayuntamiento.

Ana Eva Maria, filóloga de profesión, trabajaba en el colegio Santa Mónica, ubicado a muy pocos metros del domicilio donde el matrimonio Guasch tiene su actual residencia. Vicente Guasch se trasladó a Palma para ejercer también su profesión de maestro, la misma ocupación que tiene su mujer Isabel Melis, ésta natural de Valencia.

El pleno del Ayunatmiento de Santa Eulària manifiesta así su apoyo a la reciente Associació d'Amics d'Ana Eva, colectivo que lucha por el esclarecimiento de los hechos y que se ha personado en el caso como acusación particular. Desde ella también se involucra a las administraciones públicas para que colaboren con sus medios en el rastreo de la profesora. A todo ello hay que añadir que otro alumno del instituto se halla también desaparecido en extrañas circunstancias.

«Lo estamos pasando muy mal. Es difícil sobrellevar este sufrimiento. Agradecemos todas las movilizaciones y manifestaciones», dijo a Ultima HoraVicente Guasch.