Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo, en un control tras atracar un barco en el puerto de Eivissa.

Los dos nuevos detenidos son dos personas de nacionalidad española, al menos una de ellas residente en la isla, que fueron descubierto por agentes adscritos a la denominada Oficina de Análisis de Información Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil que realizaban tareas de control en el puerto de Eivissa apoyados por perros antidrogas. Estos dispositivos se están manteniendo en las entradas de la isla después de que se decidiera el pasado verano intensificar las vigilancias en las zonas portuarias.

Ambos servicios se realizaron en el plazo de 48 horas a la llegada del barco que une Barcelona con Eivissa sin que ninguno de los sospechosos apresados guardara aparente relación entre ellos. El primero servicio, realizado hace tres días, permitió la detención de un pasajero que bajó del barco con una cantidad próxima a los 150 gramos de hachís. El otro sospechoso fue descubierto a primera hora de la mañana de ayer cuando también abandonaba el buque de pasajeros que le traía a la isla. Los agentes, tras darle el alto y proceder a su identificación, le requisaron una cantidad próxima a los 200 gramos de cocaína. El acusado fue puesto ayer mismo a disposición del juzgado de Instrucción número 6 y quedó en libertad con cargos a primera hora de la tarde. Lo mismo ocurrió al parecer días atrás con el pasajero que portaba 150 gramos de hachís.

Se da la circunstancia de que estos servicios se han producido menos de dos semanas después de que en otro control en el puerto de Eivissa se intervinieran 13 kilos de hachís que traían a la isla una pareja de magrebíes.