Las joyas recuperadas por la Guardia Civil de Sant Antoni están valoradas en 18.000 euros. FOTO:VICENÇ FENOLLOSA

La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo el pasado viernes por la tarde a Omar A., ciudadano de origen magrebí, por un supuesto robo con escalo perpetrado en esta localidad. Según la Guardia Civil, tras la detención del sospechoso, se le ocuparon ocultas en el campo joyas por un valor aproximado de 18.000 euros (tres millones de pesetas).

No es la primera vez que Omar A. pasa por el cuartelillo de la Guardia Civil en Sant Antoni y ya cuenta con antecedentes por robo. En esta ocasión, los agentes de la Guardia Civil destacados en la villa de Portmany atraparon al presunto ladrón antes de que los propietarios de las joyas sustraídas denunciaran su desaparición.

Al parecer, el sospechoso acostumbra a operar en la zona de la bahía, tanto en la parte correspondiente al muncipio de Sant Josep como en la de Sant Antoni y en concreto, en el área de Cala de Bou.

Por otra parte, la Guardia Civil de Sant Antoni detectó en la madrugada del pasado viernes un incendio en la carretera Eivissa-Sant Antoni, en el punto kilométrico 5, donde existe un vertedero. Avisaron al Cuerpo de Bomberos, que sofocó las llamas en 45 minutos. El fuego afectó a unos 20 metros cuadrados de terreno.