Un joven residente en Eivissa y de origen árabe fue el supuesto autor de los disparos que se realizaron en la madrugada de anteayer desde un coche en el transcurso de una multitudinaria pelea en la que se esgrimieron navajas y bates de béisbol. El sospechoso, Karin Q.L., natural de Madrid y de 27 años, fue detenido por la Policía Local de Eivissa después de que los agentes localizaran su vehículo, un Audi A3, y lo arrestaran tras una persecución que concluyó junto al Mercat Vell. Se da la circunstancia de que circunstancialmente y durante esa jornada, la Policía Local también precintó el equipo de música del «Culture Club Ibiza», el local de la calle Asturias con País Vasco donde tuvo lugar el altercado. Todo ello, tras concluir el Ayuntamiento el expediente que se abrió en su días tras denunciarse por dos veces la existencia de musical en el bar durante la madrugada, hecho que causaba molestias entre el vecindario.

Karin Q.L. fue detenido formalmente tras interceptarse su coche en la calle Maestro Juan Mayans poco antes de las once de la noche en una operación en la que también participó el Cuerpo Nacional de Policía. Momentos antes su coche había sido visto por una dotación de la Policía Local cuando circulaba por la calle Ignacio Wallis. El sospechoso, de padre árabe y madre española, fue informado por la policía de que existía una denuncia contra él de la que debía responder por presuntos delitos de amenazas con armas blancas y de fuego. En el coche no se encontró la pistola, al parecer de fogueo, con la que se hicieron al menos tres detonaciones, aunque algunas fuentes señalaron que sí se hallaron casquillos.

La multitudinaria pelea tuvo lugar en la madrugada del viernes y en ella también se vio implicado un turismo modelo Honda que se estrelló contra la terraza del «Culture Club Ibiza», dañando al menos a cinco motos estacionadas.