La difícil orografía del terreno obligó a la Guardia Civil a utilizar un helicóptero para rescatar el cadáver del joven turista alemán.

Agentes de la Guardia Civil rescataron en un acantilado cercano a Cala d'Hort y sirviéndose de un helicóptero el cadáver de un joven turista alemán que llevaba diez días desaparecido a pesar de que su ausencia se denunció hacía sólo tres. Al parecer, el joven se despeñó desde la Torre d'es Savinar y cayó bajo el mirador, frente a es Vedrà.

El pasado día 26, la madre del fallecido acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar la desaparición de su hijo. Ayer, pocas horas después del amanecer, agentes de la Guardia Civil buscaban al desaparecido cerca de este monumento, popularmente conocido como Torre del Pirata, ya que en las inmediaciones hallaron un turismo marca Volkswagen Golf con matrícula alemana que, presuntamente, pertenecía al desaparecido. Los agentes preguntaron a un grupo de excursionistas que estaba practicando senderismo -también alemanes- si habían visto a alguien por la zona. Uno de estos exploró con unos prismáticos los terrenos ubicados bajo la torre y descubrió el cuerpo sin vida del turista y se lo comunicó a la Guardia Civil, que inició el rescate, explicó ayer Rolf Hürten, organizador de rutas de senderismo y responsable del grupo de excursionistas alemanes que ayer visitaba la zona de es Vedrà.

Debido a las dificultades del terreno, el rescate del cadáver, que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, llevó varias horas. Su teléfono móvil estaba, destrozado, a su lado.

La Guardia Civil tuvo que emplear un lancha y un helicóptero que tiene su base en Palma pero que, casualmente, ayer estaba en Eivissa. Finalmante, el cadáver fue elevado con el helicóptero desde el lugar en el que fue hallado hasta el mirador. Después, la aeronave descendió hasta la costa para devolver a la lancha a los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Además, al lugar acudieron un forense para certificar la muerte del joven y el magistrado del Juzgado número 5 de Eivissa para ordenar el levantamiento del cadáver. Ahora es necesario esperar la autopsia para ver si los análisis de cadáver pueden explicar cómo se despeñó el joven.