Trabajadores de Protección Civil de Sant Antoni y Santa Eulària realizaron el pasado sábado por la noche 254 controles de alcoholemia voluntarios en el West End de esta primera localidad, de los que el 40% dio resultado positivo, informó ayer el responsable de este organismo en la villa de Portmany, Jaime Blanco.

Los controles se realizaron en el marco de una campaña de prevención de accidentes de carretera que ha organizado a nivel nacional la Dirección General de Tráfico, a través de las Direcciones Insulares del Gobierno en el caso del archipiélago, junto con la Conselleria de Interior del Govern balear. Esta campaña ya se ha realizado en la ciudad de Eivissa, así como en diversos municipios de Mallorca y en Maó y Ciutadella, en el caso de Menorca.

En Sant Antoni, Protección Civil escogió para realizar las pruebas de alcoholemia la zona del West End, donde se ubican la mayor parte de los bares de ocio nocturno de esta localidad, y la franja horaria comprendida entre la una y las cinco de la madrugada, apuntó Blanco. «N.osotros no elegimos el día, ya que esta campaña es fruto de un acuerdo entre la Conselleria de Interior del Govern y la Dirección General de Tráfico», añadió. En Eivissa los controles se realizaron hace dos semanas frente a una discoteca situada en la Avenida 8 de agosto.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia efectuadas el sábado por la noche en Sant Antoni, Blanco destacó la gran cantidad de personas que, de forma voluntaria, acudieron a realizarlas. Además, añadió el responsable de Protección Civil en Sant Antoni, no todos los que se sometieron a las pruebas eran conductores, sino jóvenes que, simplemente, querían conocer si darían positivo en el supuesto caso de que la policía les detuviera cuando en un futuro dispongan de un vehículo y permiso para conducirlo.