Cuatro agentes de la Policía Local de Sant Antoni recibieron ayer de manos del alcalde del municipio, José Sala, sendos diplomas al mérito policial. Al acto, celebrado en el restaurante es Ventai, también acudió el director insular, José Manuel Bar, y los jefes de la Policía de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, y de la ciudad de Eivissa, Manuel Ayala.

Además, ayer, en el restaurante es Ventai, el actual jefe de la Policía Local de Sant Antoni, el sargento José Parejo, anunció que ha solicitado ser destinado a segunda actividad, lo que a efectos prácticos significa que abandona la jefatura del cuerpo.

El acto se celebró en el marco de las celebraciones del patrón de la Policía Local, Sant Rafel, cuya onomástica corresponde al pasado fin de semana y que la policía de Sant Antoni celebró ayer.

Recibieron los diplomas al mérito policial los agentes Àngel Luna, Jesús Cárdenas, Jorge Trillas y Cristóbal Raya.

Los dos primeros fueron condecorados debido a que este verano tuvieron que ayudar a dar a luz a una mujer que debido a una urgencia no tuvo tiempo de acudir a un centro médico. Además, el hecho ocurrió en una zona, Port des Torrent, que a pesar de la cercanía no corresponde al Ayuntamiento de Sant Antoni.

Los otros dos agentes, Jorge Trillas y Cristóbal Raya, recibieron sus diplomas al mérito policial de manos del alcalde gracias a una operación, también desarrollada a lo largo de la pasada temporada turística, en la que lograron incautarse de un alijo de unas 500 cápsulas de MDMA, el principio activo del éxtasis.

Por lo tanto, el alcalde y el concejal de Policía deberán en los próximos días optar por un nuevo jefe del cuerpo policial de Sant Antoni.