Un segundo fardo de cocaína de 25 kilogramos fue hallado en aguas de Formentera ayer por la mañana. En esta ocasión fue en la costa de la isla de s'Espalmador. Uno de los trabajadores del Parque Natural lo encontró y avisó a las autoridades. Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron ayer mismo hasta allí para inspeccionar el lugar.

El pasado viernes otro fardo del mismo peso y la misma droga apareció flotando en la playa de ses Illetes, muy cerca del de ayer, por lo que es muy probable que se trate de partes de un mismo cargamento.

Hace tan sólo dos semanas, otro paquete de características similares fue hallado cerca de la playa del Toro, en el municipio mallorquín de Calvià.

Hasta ahora nunca habían sido encontrados a la deriva fardos de cocaína en aguas de Formentera. Sí de hachís, que es el tipo de droga de la que más cantidad se han incautando las autoridades en este área, sobre todo a manos del Servicio de Vigilancia de Aduanera (SVA) en los últimos años.

El hecho de que en tan corto espacio de tiempo hayan aparecido dos fardos de 25 kilogramos de cocaína en aguas tan cercanas apunta a la posibilidad de que el cargamento fuera perdido por alguna embarcación a causa de un temporal o arrojado por la propia tripulación.

Por supuesto, por el momento se desconoce si el cargamento probablemente pertenecían estos fardos tenía como destino Eivissa.