La inseguridad a la que tienen que enfrentarse cada día los taxistas volvió a quedar patente en la noche del viernes, tras el asesinato en Madrid del taxista de nacionalidad argentina, Daniel Anibal A.G., de 45 años. En una jornada marcada por las movilizaciones de los profesionales del sector en todo el país, estos exigieron a los gobernantes un «compromiso serio» en materia de seguridad, además de achacar a «la desidia» de la Administración el nuevo suceso ocurrido en las calles del distrito madrileño de Hortaleza.

El asesinato ocurrió a las 23.15 horas cuando una Unidad de Atención Domiciliaria vio un taxi que circulaba a gran velocidad. Los sanitarios aparcaron y cuando iban a cruzar la calle, el conductor del taxi se paró a su altura y se bajó del coche gritando que le habían apuñalado, antes de caer fulminado al suelo. Si bien, se intentó reanimar a la víctima los sanitarios de una UVI del Summa-112 únicamente pudieron certificar el fallecimiento.

Por otro lado, en solidaridad con su compañero, casi medio centenar de taxistas se concentró con sus vehículos en la Plaza Mayor de Valladolid reclamando, igualmente, una mayor atención por parte de las administraciones y los políticos hacia la problemática del sector.