Los hermanos implicados en este caso declararon ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa.

El acusado aseguró ayer en su juicio que les pidió hasta veinte veces que se fueran de su casa después de que ambos, uno de ellos hemipléjico, se presentaran el 11 de agosto de 2006 en su domicilio de la avenida Isidoro Macabich después de siete años sin relación. En el trasfondo del caso, subyacen problemas de patrimonio en la familia y la sospecha de que la denunciante está detrás de múltiples llamadas telefónica insultantes que recibió dicha persona. Ésta no reconoció la autoría de dichas llamadas y en la vista afirmó su convencimiento de que su familia, «antes muy unida», podía haber sido víctima de «un mal de ojo».

El vecino de Vila que ayer tuvo que sentarse en el banquillo del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa por estos hechos afirmó que nunca atacó a sus hermanos y que por sus condiciones laborales y familiares no puede hacerse cargo del que sufrió en 1991 un accidente que le causó una hemiplejia. «Únicamente les cerré la puerta», destacó. El fiscal, pese a todo, pidió seis meses de cárcel para el acusado por dos delitos de maltrato que se le imputan, además de las penas añadidas de prohibición de acercamiento e inhabilitación para el porte de armas. «Tuvo que ser una confusión. Pensaría que se lo iba a dejar allí y yo sólo quería que hablara con su hermano», indicó la denunciante, persona que explicó que el sospechoso la agarró fuertemente del brazo después de que «empujara a mi hermano inválido hasta la barandilla de la escalera y lo pusiera al borde de un peldaño».

La versión del sospechoso es por completo contraria. Según éste, su hermano montó un altercado en el umbral de su casa y terminó agarrándose fuertemente al marco de la puerta tras espetarle: «Ahí lo tienes», en referencia a su hermano.

El abogado del acusado, asimismo, presentó grabaciones del contestador en el que se escuchaba a una mujer muy airada diciendo frases como éstas: «Sé que estáis en casa. Sois estiércol. Sinvergüenzas. Vais a pagarlo todo» ; «¿no estáis en casa? Pues aquí sí estamos, ¡y con un inválido! Solamente estoy para quitar mierda pero lo vais a pagar todo», La denunciante negó haber dejado estos mensajes.