Un joven residente en Eivissa oriundo de un país del Este de Europa ha sido condenado a una pena de 15 meses de prisión después de que robara a un hombre de 66 años con el que había aceptado mantener relaciones sexuales. Según la versión del acusado, éste accedió a tener un encuentro con él en su domicilio a cambio, al parecer, de 65 euros.

El caso fue visto ayer ante la magistrada del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, la juez Clara Ramírez de Arellano, y quedó resuelto después de que el sospechoso se reconociera autor de los hechos que se le imputaban y se aviniera a una sentencia de conformidad.

Los prolegómenos de este suceso tuvieron lugar días atrás después de que el acusado y la víctima se conocieran supuestamente en una cafetería de ses Figueretes ubicada en la calle Periodista Escanelles. Tras una conversación entre los dos protagonistas de esta historia, el afectado decidió invitar a su domicilio al joven que cobraba sus servicios sexuales. El chapero se trasladó a la casa de la víctima y allí comenzaron a mantener relaciones sexuales. Según el escrito del ministerio público, el acusado, en un determinado momento, le dijo a su cliente que le pagara los 65 euros pactados si quería que ambos consumaran el acto sexual que llevaban a cabo. Fue entonces -siempre según este escrito- cuando el perjudicado indicó que esto no era lo convenido y que, según su criterio, dicha cita se planificó sin que hubiera ningún pacto económico de por medio. Ante esta negativa, el acusado actuó violentamente y arrebató el dinero que tenía su cliente entendiendo que con dicha cantidad éste subsanaba el pago de su deuda. Luego, abandonó la casa encontrándose horas después con una denuncia por robo. En el momento de ser localizado, el 'chapero' llevaba encima 95 euros, cantidad que le fue intervenida mientras era puesto a disposición del juzgado de guardia. Su caso fue visto ayer de acuerdo con lo previsto por la normativa de juicios rápidos.