Los tres detenidos por la policía en la operación contra el tráfico de cocaína y anabolizantes en Mallorca fueron puestos ayer por la mañana a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez de guardia, dos de ellos quedaron en libertad bajo fianza de 12.000 euros, mientras que el tercero ingresó en la cárcel de Palma.

Estos tres detenidos están acusados de un delito contra la salud pública por la distribución ilegal de sustancias anabolizantes y cocaína en las zonas de Palma, Andratx y Magaluf, según en Cuerpo Nacional de Policía, que ha llevado a cabo la operación.

El primero en comparecer ante el juez fue Patrick O., alias 'John', de 34 años, al que se le intervinieron 500 gramos de cocaína y que contaba con antecedentes en el tráfico de estupefacientes. Este joven se negó a declarar ante el juez, al igual que se había negado ante la policía, y no quiso facilitar su dirección.

Después compareció ante el juez Damián G.C., de 28 años, ex campeón de España de «kick boxing», asistido por el abogado Llorenç Gomila.

Damián G.C. está considerado por la policía como colaborador en la distribución de anabolizantes y acusado también de tráfico de cocaína.

Este joven negó que se dedicara a traficar con sustancias ilegales y manifestó que los productos que le intervinieron eran para consumo propio.

A continuación declaró León B.A., de 34 años, considerado responsable máximo de la distribución de las sustancias ilegales, copropietario de un gimnasio en Magaluf y ex campeón de Baleares y España de Culturismo.