La Audiencia Provincial resolvió ayer con una sentencia de conformidad y una condena de tres años de prisión la causa con un argentino de 29 años que fue detenido en octubre del año pasado en es Pratet cuando supuestamente vendía éxtasis.

El sospechoso, natural de Buenos Aires, fue apresado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el transcurso de un servicio que se llevó a cabo pasadas las once de la noche. Éste fue sorprendido por la dotación cuando tenía en su poder un total de 54 comprimidos de éxtasis. Según el escrito fiscal, dicha persona tenía toda esta droga, valorada en 591,84 euros, lista para destinarla a la venta de terceras personas.

Al respecto, el tribunal también tiene previsto juzgar hoy la causa contra otra persona que fue apresada cuando supuestamente traficaba con éxtasis. El fiscal pide seis años de prisión para el sospechoso, quien fue detenido en Platija den Bossa con 20 pastillas y una pequeña cantidad de esta droga en polvo después de que entablara conversación con varios jóvenes a los que supuestamente ofreció droga. La Guardia Civil le requiso, además, 517 euros supuestamente obtenidos con este comercio.