El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, ha ordenado el ingreso en prisión con carácter preventivo del joven Marius G., un rumano de 25 años y trabajador eventual de la construcción que fue sorprendido por agentes la Guardia Civil escondido entre los arbustos y con la ropa cubierta de sangre, después de que, presuntamente, hubiera intentado matar a otra persona de su misma nacionalidad en una reyerta que tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado jueves en el camping Los Pinos de Cala Llonga y que se produjo después de que los implicados estuvieran cerca de doce horas bebiendo, informaron ayer fuentes judiciales. El rumano está acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa, informaron fuentes judiciales.

Los agentes de la Guardia Civil lo encontraron con el mango del cuchillo con el que, supuestamente, apuñaló a su víctima, de 31 años de edad, aunque la hoja que le provocó al afectado un boquete de dos centímetros de diámetro en el abdomen. En la pelea también se vio involucrado el hermano de detenido, de 23 años, que sufrió lesiones en el labio, hombro y cabeza.

El juez está esperando la recuperación del lesionado, que se encuentra hospitalizado en Can Misses, con el objeto de interrogarle acerca de lo ocurrido en el camping de Cala Llonga.

La Guardia Civil instruyó diligencias contras Marius G. como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El 112 movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local después de que el herido fuera trasladado al centro médico de Santa Eulària. Unidades del Instituto Armado y de la Policía Local montaron un dispositivo de búsqueda del sospechoso tras tener conocimiento de la agresión.