EFE-ROMA

España es el país preferido por la Camorra napolitana, algunos de cuyos capos están asentados en las Pitiüses, organización que vive su primera etapa de globalización del narcotráfico ligado a las mafias del sur de Italia, según el periódico «La Repubblica».

En un reportaje publicado ayer por este diario, se asegura que la Camorra globalizada «tiene un país en el corazón: España», y que esto responde a que se trata de un Estado «más tolerante y no abrumado por los homicidios, por la vigilancia y por los instrumentos anti-mafia».

El diario destaca la invasión de ladrones napolitanos de bancos y de relojes de alta gama en Eivissa y Formentera, donde el número de delitos de este tipo se ha triplicado desde la llegada de las bandas italianas, según Vittorio Pisani, un alto cargo de los carabineros de Nápoles. En el artículo, se resalta el hecho de que cinco jefes de la Camorra han sido arrestados fuera de Italia en los últimos cinco meses, el último de los cuales fue Salvatore Zazzo, detenido en Barcelona el pasado domingo.