J.M.A. / EFE Los servicios de limpieza de los ayuntamientos de la isla, los bomberos del Consell d'Eivissa y voluntarios de Protección Civil continuaron ayer trabajando ayer para subsanar en lo posible y cuanto antes los efectos del temporal que azotó fuertemente a la isla y causó numerosos destrozos en todos los municipios de la isla, especialmente en Vila y las áreas costeras del oeste. No obstante, también en el municipio de Santa Eulària se registraron daños, donde el viento produjo la caída de un tendido de alta tensión.

Los bomberos realizaron seis salidas, sobre todo relacionadas con la retirada de árboles de la vía pública. En el municipio de Eivissa cayeron diecinueve árboles y cuatro vehículos sufrieron daños a consecuencia de ello.

Daños en vehículos
El viento también derribó en Vila 13 paneles publicitarios y de obras y otros cuatro vehículos sufrieron las consecuencias. Los contenedores de basura arrastrados por las fuertes ráfagas también ocasionaron daños en otros tres vehículos. El viento derribó igualmente un semáforo, daño tres farolas y derribó dos señales de tráfico. En la bahía de Portmany ayer continuaron los trabajos para retirar las embarcaciones varadas y la basura arrastrada por el temporal hasta la costa. Cerca de 30 embarcaciones quedaron sobre la arena, cuyos propietarios deben hacerse cargo de retirarlas. En el municipio de Santa Josep una veintena de voluntarios de Protección Civil trabajó para limpiar el municipio tras el paso del viento huracanado, informó ayer Radio Eivissa Ser. En el municipio de Sant Joan cayeron muchos árboles, pero no se produjeron grandes daños.

Por su parte, el 112 atendió en todo Balears 8.344 llamadas de 708 incidentes causados por los fuertes vientos. Entre las 8.00 horas del sábado hasta la medianoche de anteayer se registraron un total de 708 incidentes relacionados con los fuertes vientos, de los cuales 635 tuvieron lugar en Mallorca, 60 en Eivissa y 13 en Menorca.

En el conjunto del archipiélago, a las 11.00 horas de ayer, el cómputo era de 60 incidentes frente a los 203 del día anterior, y a las 15.00 horas esta proporción era de 106 frente a 370 del sábado. Finalmente, a medianoche de ayer los incidentes eran 111, mientras que a la misma hora del sábado sumaban 597, una evolución que demuestra que remite el temporal.