La portavoz del grupo progresista de Sant Antoni, Laura Carrascosa, anunció ayer que se reserva el derecho a presentarse como acusación particular en el caso contra Pedro A., uno de los celadores de obras del municipio, recientemente detenido por los presuntos de cohecho y cooperación necesaria en delitos contra la ordenación del territorio.

Carrascosa hizo ayer el anuncio a raíz de las declaraciones del teniente de alcalde, Joan Pantaleoni, que dijo que el Ayuntamiento se iba a personar el caso como acusación particular en el caso del celador de obras, para lo que han contratado al abogado José María Roig Vich. De la actitud de Carrascosa se desprende que el grupo progresista de Sant Antoni no quiere formar parte de la misma acusación que el equipo de gobierno.

El juez instructor del caso, José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, dejó el pasado lunes en libertad provisional al celador, de quien se sospecha que podría haber cobrado sobornos. Padro A. depositó una fianza de 8.000 euros para poder quedar en libertad.

El juzgado ordenó bloquear las cuentas bancarias del detenido, por si los capitales habidos en ellas pudieran derivar de los supuestos sobornos.