El concejal de Gobernació de Sant Antoni, José Ramón Serra, Pilot, informó ayer de que se han instalando GPS en los vehículos de la Policía Local del municipio, incluidos los de dos ruedas. Son dos furgonetas, un todoterreno, dos Ford Focus, un Fiat Punto, dos motos grandes y cuatro pequeñas.

Más vehículos

Próximamente, anunció Pilot, se hará la presentación oficial de otra furgoneta y varias motos, que también tendrán GPS. «Se trata de ir mejorando el trabajo de la policía y controlar de todos los lugares por donde van pasando», explicó el concejal.

Por otra parte, Pilot también anunció que el Ayuntamiento de Sant Antoni dedicará cerca de 400.000 euros de los 3 millones y medio de euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para construir un añadido en el retén de la Policía Local.

El proyecto consiste en edificar un piso superior sobre el actual edificio, con el fin de lograr mayor espacio.

«El anexo es muy necesario, ya que las instalaciones se habían quedado pequeñas», declaró el concejal. «El año pasado ya pusimos cámaras en todas las dependencias interiores del retén para un mayor control y seguridad tanto de los policías como de los detenidos», recordó Pilot.

«Todas estas medidas van a redundar en poder ofrecer un mejor servicio al ciudadano y que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en mejores condiciones», señaló.