JULIO BASTIDA

Santeros cubanos, houngans haitianos, chamanes venezolanos, país de santo brasileños, hechiceros africanos, se han implantado en Mallorca en los últimos años, importando a nuestra comunidad nuevas formas de religión o brujería cautivando a numerosas personas de la Isla. En Son Simó, Andratx, muy cerca del instituto de educación secundaria Baltasar Porcell, la Guardia Civil ha abierto una exhaustiva investigación en torno a la aparición de restos de animales sacrificados en rituales de índole satánico.

Según las primeras investigaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, en el lugar de los hechos han aparecido numerosos cuerpos de animales degollados, velas y útiles para la realización de conjuros o magia negra.

Brujería

Un gato sin cabeza, una tortuga (especie protegida) muerta y en su interior una cantidad abundante de pesos cubanos, un pollo con la cabeza cortada y ésta misma en el interior de una botella, una cruz realizada con clavos ensangrentados, amuletos de brujería y un puñal han sido intervenidos por el cuerpo armado de la Benemérita.

Los agentes responsables del caso a su llegada a la zona, donde supuestamente se habían realizado los rituales satánicos, encontraron restos de una celebración en la que se habían sacrificado cuantiosos animales.