EFE - PARLA

Una mujer falleció ayer en la localidad madrileña de Parla tras ser agredida por su pareja, un hombre que está siendo atendido por los servicios de emergencia, en lo que es el primer asesinato de violencia machista ocurrido en España en 2009. Fuentes de la Policía Local informaron de que el suceso se produjo en torno al mediodía de ayer en una vivienda de la calle Independencia 5 de Parla. Pasado el mediodía, la Policía recibió una llamada que alertaba de que en la vivienda se estaba produciendo un altercado y los agentes que acudieron al lugar comprobaron que la víctima tenía al menos una puñalada en el corazón, mientras que el agresor presentaba una en el cuello. Las fuentes policiales apuntaron también que hay una tercera persona herida, aunque se desconoce el alcance.

Por el momento no hay más datos acerca de las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso, según las fuentes, que han indicado que el hombre es tratado en una ambulancia que acudió al lugar. Hasta este asesinato se había dado el periodo más largo sin víctimas de violencia machista de los últimos diez años, según datos del Ministerio de Igualdad.

Las últimas mujeres de esta estadística mortal se contabilizaron el pasado 29 de diciembre y fueron las asesinadas en Rentería (Guipúzcoa) y Cornella de Llobregat (Barcelona).