La Policía Local de Eivissa informó ayer de la detención de cinco personas, todas ellas de nacionalidad boliviana, como consecuencia de una actuación que realizó una dotación en la noche del pasado sábado tras detectar un botellón en ses Figueretes. Cuatro de los acusados no contaban con residencia legal en España y el quinto sospechoso fue apresado tras supuestamente negarse a entregar su documentación y lanzar un puñetazo en el pecho a uno de los agentes de la patrulla.

La intervención policial tuvo lugar pasadas las once de la noche en las inmediaciones del hotel Ibiza Playa, en el paseo de ses Pitiüses. La falta de documentación acreditativa motivó el traslado a Comisaría de M.Z.S., R.M.Q., V.R.O. y T.G.U., todos ellos con edades comprendidas entre los 36 y los 24 años de edad.

Según estas mismas fuentes, los policías se vieron obligados a reducir a I.G.T., nacido el día de Año Nuevo de 1974, después de que éste presuntamente se enfrentara a los agentes con insultos y una actitud amenazante que acabó con una agresión directa a uno de los agentes.