EFE-NUEVA DELHI

Cinco personas han muerto y 14 más resultaron heridas debido al derrumbe ayer de un puente en construcción del tendido de metro en la parte sur de Nueva Delhi, según distintas fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar a las 05.00 de la mañana (23.30 GMT del sábado) en la zona de construcción del metro de Zamrudpur, cerca del barrio de Amar Colony, informó la agencia india IANS. Tres de las cinco personas fallecidas fueron trasladadas con otros doce trabajadores al hospital AIIMS, y las otros dos siguen atrapados entre los escombros, precisó a los reporteros el portavoz de la Corporación del Metro de Delhi (DMRC), Anuj Dayal.

Según Dayal, dos de los heridos del hospital se encuentran en estado crítico.

El puente se encontraba en la línea que irá desde la Secretaría Central de la ciudad a la zona de Badarpur a partir del término de las obras, previsto para octubre del año 2010. A diferencia de la mayoría de los sistemas de metro occidentales, que corren por túneles subterráneos de las ciudades, el metro de Delhi lo hace al aire libre, sobre raíles construidos en puentes con gruesos pilares de apoyo.

«Cuando estábamos construyendo el sexto segmento entre los pilares 66 y 67, una viga cayó debido a un desequilibrio, lo que causó a su vez un derrumbe de parte del puente», explicó Dayal. En el momento del accidente, había en la zona unos 30 trabajadores de la contrata de las obras, Gammon India Ltd, y algunos de ellos dijeron que los pilares estaban defectuosos porque había grietas.