Al menos dos embarcaciones se encontraron en apuros ayer cuando navegaban por las costas de Eivissa. Una de ellas causó especial alarma al informarse de que, con siete tripulantes a bordo, se había incendiado frente a Punta Moscarter, en Portinatx, en el municipio de Sant Joan, según informó el 112. Además, una joven de 25 de años, tuvo que ser evacuada de es Caló des Moro al sufrir una lesión en un tobillo y quedarse atrapada entre las rocas sin poder salvar los cinco metros que le separaban del risco. Las dos emergencias náuticas tuvieron lugar a la misma hora, poco después de la una de la tarde. Salvamento marítimo recibió sendos avisos que informaba de una embarcación de diez metros incendiada en Sant Joan y otra a la deriva entre Cala Jondal y Sant Josep.

Salvamento Marítimo y Cruz Roja acudieron con sus respectivas embarcaciones en auxilio del barco siniestrado en Portinatx después de que se detectara abundante humo sobre el litoral, La emergencia resultó ser menos grave de lo que en un principio se pensaba. El motor de la embarcación, sin embargo, resultó dañado después de que ardiera gran cantidad de aceite dejando el barco ingobernable. Ésta y sus tripulantes, sanos y salvos, fueron remolcados a Santa Eulària.

Socorristas de la empresa GSS, por su parte, auxiliaron a una motora de seis metros de eslora con cinco personas a bordo que pidió ayuda en aguas de es Vedrá. La zodiac de GSS con base en ses Salines se encargó de ayudada a la embarcación afectada para remolcarla al puerto de Eivissa. Por ultimo, la herida en es Caló des Moro, tras su evacuación por mar a Sant Antoni, fue trasladada a Can Misses.