La Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad italiana de 46 años al que se acusa de haber propinado un paliza a su pareja causándole, entre otras lesiones, la perforación de un tímpano. Según la víctima, una madrileña de 35 años, ésta no es la primera vez que sufría un capítulo de violencia doméstica por parte de su compañero sentimental en el que resultaba agredido.

El sospechoso, identificado como T.C., pasó ayer a disposición judicial. El suceso ocurrió anteayer tarde en la localidad de Sant Ferran, en Formentera. La afectada también fue asistida de una rotura dental y de distintas heridas ocasionadas por una tanda de puñetazos.

Por otra parte, otro hombre, M.A.M., aceptó ayer una condena de 99 días de trabajo para la comunidad, distintas penas de multa y privación d ¡el derecho a conducir después de que le pasado martes se presentara borracho en el domicilio de su ex mujer en Portinatx y le destrozara el mobiliario. El acusado fue sorprendido cuando salía de esta localidad por control de la Guardia Civil. Carecía de carné de conducir, amenazó a los agentes y dio 0,88 en la prueba de alcohol.