Doce heridos, la mayoría de nacionalidad italiana, es el balance de un accidente de tráfico que se registró al mediodía de ayer en las proximidades de Cala Bassa después de que un todoterreno en el que iban ocho personas invadiera el carril contrario, volcara y chocaran contra él tres motos. Los dos heridos más graves del siniestro son una pareja de la localidad vizcaína de Getxo que fueron evacuados por las ambulancias a Can Misses.

Ambos, I.C.V., de 40 años, y A.C.E., la mujer que iba pasajera, circulaban en dirección hacia Sant Josep en un motocicleta Lead cuando se cruzó en su camino el Land Rover siniestrado.

Amplio operativo

La totalidad de las personas implicadas en el accidente tuvieron que recibir asistencia sanitaria en distintos centros de la isla de lesiones de indistinta índole, aunque la mayoría eran de carácter leve. Los restantes motoristas afectados, otros dos italianos, que circulaban en sus respectivos ciclomotores y que no tenían nada que ver con los turistas que iban en el todoterreno, tampoco pudieron evitar la colisión. Al parecer el conductor de una cuarta moto tuvo mayor suerte y logró eludir el choque. Nueve de los afectados fueron trasladados a la Policlínica del Rosario.

La central de emergencias del 112 movilizó un amplio dispositivo después de que a las 11.42 horas se tuviera conocimiento del alcance de lo ocurrido. La colisión múltiple se produjo en el kilómetro cinco del camino vecinal que une Cala Comte con Cala Bassa, cerca ya de este último lugar. El Land Rover iba en dirección a esta última playa cuando su conductor, por causas que investiga la Guardia Civil Tráfico, perdió el control del vehículo en un tramo curvo, sin poder evitar que el todoterreno perdiera su verticalidad, capotando y saliendo de la carretera. Los motoristas que iban en dirección contraria se encontraron de pronto con el Land Rover, produciéndose la colisión.