R. S. / E. PRESS

La Guardia Civil de Formentera continuaba ayer buscando al joven que el pasado sábado se dio a la fuga tras arrollar con una furgoneta robada a una pareja de turistas. Dejó malherido a uno de ellos, murciano y de unos 35 años de edad, quien finalmente murió a consecuencia de las graves heridas tras ser trasladado a Palma en un avión medicalizado.

Fuentes de la investigación aseguraron ayer que el hombre no ha podido huir de la isla y esperaban poder detenerlo en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana en una terraza de un bar del pueblo de Sant Ferran mientras dos turistas desayunaban. Fue entonces cuando un joven sin relación alguna con la pareja se subió en una furgoneta de reparto estacionada en el lugar y que tenía las llaves puestas y los arrolló. La mujer salió ilesa.

El joven sospechoso trabaja durante la temporada turística en Formentera y podría haber estado bajo los efectos de alguna droga en el momento del suceso, según apuntaron fuentes de la Delegación del Gobierno.