El Servei d'Emergències de les Illes Balears, SEIB 112, gestionó el pasado agosto un total de 204 incidentes relacionados con el verano. 96 fueron en Mallorca, 46 en Eivissa, 27 en Formentera y 35 en Menorca. Entre Eivissa y Formentera suman 73 incidentes, más del doble de los registrados en Menorca.

Sumando los incidentes de los dos meses anteriores resultan 433 los hechos relacionados con el verano que se atendieron desde el SEIB 112. De estos 93 fueron en Eivissa, 54 en Formentera, 218 en Mallorca y 68 en Menorca, informaron ayer desde la Conselleria d'Interior.

Los incidentes en la mar y la montaña, avistamientos de medusas y conatos de ahogamiento son algunos de los incidentes gestionados por el SEIB 112 en agosto, que se distribuyen de la siguiente manera: 61 incidentes relacionados con el mar (embarcaciones a la deriva, personas en peligro, accidentes de embarcaciones, etc.), doce conatos de ahogamiento en la playa, seis alertas por ahogamiento en piscinas, diez avistamientos de bancos de medusas, tres rescates, diez búsquedas, 103 incidentes de embarcaciones en zonas de baño y un accidente subacuático.

En cuanto a las doce alertas por posibles ahogamientos en el mar, cabe señalar, apuntaron desde la Conselleria d'Interior, que nada más cinco casos acabaron con la muerte de las víctimas (cuatro en Mallorca y uno Menorca), y de los seis ahogados en las piscinas sólo tres murieron (los tres en Mallorca), mientras que el resto fueron reanimados con éxito.