Un conductor de nacionalidad boliviana quedó detenido en Comisaría como sospechoso de un atropelló con un herido grave que se registró en Vila después de que él mismo se presentara en las dependencias policiales para supuestamente «colaborar» con las autoridades policiales tras, según su versión, ser informado de que su coche podía estar implicado en un accidente con un vehículo huido. Al parecer, esta persona relató entonces que no sabía nada sobre esa posibilidad y señaló que su desconcierto se produjo cuando alguien le informó sobre este accidente después de que el coche se lo hubiera llevado la grúa.

Estacionamiento

Otras fuentes consultadas por este periódico indicaron que él mismo resaltó que no se acordaba bien de nada después de dejar estacionado su coche en este mismo sitio.

La víctima, un varón del que no ha trascendido la edad, quedó hospitalizada en la UCI con importantes lesiones craneales y faciales después de que un testigo diera aviso a las emergencias. El atropello tuvo lugar días atrás entre la ronda del puerto de Eivissa y la avenida 8 d'Agost. Ninguna fuente policial oficial informó de este siniestro ni de que una persona había quedado malherida tras haber sido supuestamente arrollada por un conductor que posteriormente huyó.

Las informaciones recogidas posteriormente permitieron localizar al coche con el que supuestamente se produjo el atropello estacionado a pocos metros del lugar del siniestro.

Horas después se presentó en la Comisaría de Eivissa el propietario de este coche. Las comprobaciones policiales que se realizaron posteriormente valieron para cotejar que había hospitalizada una persona con datos que apuntaban a que ésta había sido arrollada, motivo por el que se arrestó al sospechoso.