Seis meses de prisión y cuatro años privado del derecho a conducir junto con el pago de multas que suman los 2.400 euros y 66 días de trabajo para la comunidad. Ésta es la pena que aceptó ayer un conductor de nacionalidad francesa que borracho circuló a plena luz del día con gran temeridad por Platja d´en Bossa y que pudo ser capturado por la policía después de que quedara atrapado en un embotellamiento. El infractor, con su conducta, puso en peligro la integridad de otras personas que transitaban la zona, incluidos varios peatones, después de hacer caso omiso a varias señales de tráfico.

El suceso tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde del pasado 28 de agosto después de que el acusado, Tarfik Malinowski, al volante de un Hyundai Coupé, colisionara lateralmente con un todoterreno que circulaba paralelamente por una de las arterias principales de Platja den Bossa.

El infractor, lejos de detenerse y llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado en el siniestro, dio un volantazo y aceleró bruscamente hasta terminar invadiendo el carril contrario. Su maniobra para eludir su posible responsabilidad por la colisión estuvo a punto de provocar un segundo accidente.

Taxista

La colisión se evitó después de que un taxista que venía de frente pudiera salirse de la carretera antes que el Hyundai Coupé chocara contra su vehículo.

Las imprudencias continuaron en los metros siguientes. Tarfik Malinowski continuó circulando a gran velocidad hasta introducirse en la calle de la Gamba Roja, maniobras a las que siguieron al menos otras dos infracciones contra el Código de Circulación.

Primero se saltó un ceda al paso sin respetar a los otros conductores y después hizo lo mismo ante una señal de stop. Su peligroso viaje concluyó después de que se viera imposibilitado a avanzar al quedar cerrado en un atasco de tráfico. Tras su detención, se pudo comprobar que conducía bajo claros síntomas de ebriedad. El sospechoso, además, se mostró reticente a colaborar con los agentes hasta comportarse de una manera que motivó que también tuviera que responder de una falta de resistencia.

El residente boliviano detenido tras presentarse en Comisaría después de que su coche estuviera implicado en un atropello en Vila en el que el conductor huyó dejando un herido grave quedó anteayer tarde en libertad con cargos tras pasar ante el juez de guardia.