La Policía Local de Sant Josep ha detectado en lo que va de temporada turística un total de 13 taxis pirata en el marco de sus acciones preventivas. De éstos, nueve transitaban por Platja d'en Bossa, dos por Cala de Bou y uno más en la zona del aeropuerto. Todos los conductores identificados eran extranjeros.

En cuanto a las acciones acometidas por este cuerpo policial en colaboración con el Consell d'Eivissa, el número de denuncias por realizar transporte sin autorización sumó a estos 13 casos otros 31, ocho en el aeropuerto, siete en las Salinas y 16 en la zona de Platja d'en Bossa.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Vila denunciaron anteayer a primera hora de la mañana a un hombre por realizar, supuestamente, funciones de taxista sin tener la licencia para ello, informaron ayer desde el retén policial.

Ofrecimiento

Los hechos ocurrieron a las siete y cuarto de la mañana en la calle Joan Daifa. Según la Policía Local, los agentes de una patrulla vieron cómo el denunciado, P.E.D., argentino de 37 años de edad, ofrecía a unos turistas un servicio de taxi a cambio de un precio que, supuestamente, acordaron allí mismo.

El coche que llevaba el sospechoso era un Seat León de alquiler con matrícula 6296GDD.