Una niña de Sant Rafel de ocho años de edad se encuentra hospitalizada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras ser atropellada en un paso de cebra ayer por la mañana en la puerta de su colegio, S'Olivera, en Puig den Valls. La niña sufrió golpes leves en la cabeza y la cadera. En consecuencia ingresó en neurocirugía, donde se le realizó un TAC. Ya por la tarde se encontraba en planta en observación y los médicos calificaron su estado de estable.

El accidente ocurrió, según testigos presenciales, en la puerta principal del colegio a las nueve de la mañana, aunque desde el Ayuntamiento de Santa Eulària dijeron que fue en un calle cercana al acceso. A las diez menos cuarto llegó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, señalaron desde el centro médico.

Poco después, la concejala de Puig den Valls, Myriam Juan, se desplazó hasta el hospital para interesarse por el estado de la pequeña, señalaron desde el Ayuntamiento.

En ese momento, apuntaron los testigos, no había ningún agente de la Policía Local de Santa Eulària en la puerta principal del colegio. El único policía que ayer regulaba el tráfico a la hora de entrada de las clases se encontraba momento en la puerta lateral del centro.

Desde el retén de la Policía Local de Santa Eulària dijeron que el conductor que golpeó con su coche a la niña no pudo hacer nada por evitar el accidente, ya que ésta se abalanzó muy rápido sobre el paso de cebra.

Test negativo

El conductor circulaba muy despacio y frenó rápidamente, señalaron desde el retén policial, pero no pudo evitar golpear levemente a la niña, que cayó al suelo.

Aunque el conductor, que acudía a S'Olivera a llevar a un hijo, no presentaba ningún síntoma de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los agentes lo sometieron a la prueba de la alcoholemia y dio 0,0.