«Ibicenco de mierda. Tú lo tienes todo. Te voy a cortar el pescuezo». Así, y presuntamente con un cuchillo en la mano, acabó, al parecer, una disputa entre dos compañeros de piso en un domicilio de la avenida Pedro Matutes Noguera de Eivissa y en la que el acusado, un malagueño de 56 años, hizo gala de su pasado como legionario para amedrentar al hombre con el que vívía en una casa de su propiedad.

El sospechoso tuvo que sentarse ayer en el banquillo del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa para enfrentarse a una posible condena de nueve meses de prisión por un delito de amenazas que se le imputado, así como una prohibición de acercamiento.

La juez que debe decirdir sobre este caso, la magistrada Martina Rodríguez, dejó la causa vista para sentencia después de que el afectado manifestara que, pese al intercambio de insultos que se supone hubo entre los dos protagonistas de este suceso, manifestara que seguía considerado al denunciado como «amigo».

El incidente ocurrió en la tarde del pasado 7 de octubre en una casa cuya propiedad ostentaba el acusado y que se inició por causas que en el juicio no quedaron claras.

Origen

Al parecer, ambas personas habían ingerido alcohol y uno de ellos le reprochó a otro que llegara a la vivienda borracho. Según se recogió en el atestado policial, el acusado cogió primero una paleta de albañil y amenazó con ella a su compañero de piso con matarlo. Cuando ya todo parecía terminado, los insultos volvieron a aparecer. El acusado, según esta misma versión, cogió esta vez un cuchillo y le dijo a la víctima que lo iba a «degollar».

El abogado de la defensa restó importancia a lo ocurrido en la pelea y argumentó que la manera de expresarse, lejos de ser una amenaza real, era común entre los dos implicados por sus problemas con el alcohol.