R.S. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido en los últimos días a dos aparcacoches de los estacionamientos de la zona es Pratet por sendos delitos de amenazas y faltas de estafa, informaron ayer desde Comisaría de Eivissa. En concreto, estos dos detenidos operan, presuntamente, en los estacionamientos ubicados junto a la calle Diputat Josep Marí Ribas.

El pasado viernes fue detenido el barcelonés Daniel S.Z., de 37 años. Según la policía, estaba amenazando a otros aparcacoches «con la pretensión de que todo el dinero que allí se dejase en propinas fuera para él».

En los días inmediatamente anteriores a la detención de esta persona se habían interpuesto denuncias en Comisaría por parte de dos mujeres, una de ellas, de nacionalidad española, porque había recibido amenazas por la negativa a entregar dinero por aparcar; y la otra, extranjera, de la que consiguió que le entregase 14 euros por estacionar el vehículo, haciéndole creer que era una tarifa oficial.

Antecedentes
Al parecer, se trata de la misma persona. Daniel S.Z. ha sido detenido en 16 ocasiones anteriormente por delitos contra la propiedad, lesiones, amenazas y malos tratos.

Anteayer fue arrestado igualmente por el Cuerpo Nacional de Policía y por el mismo motivo V.R.M., de 30 años, también de Barcelona. La policía recibió una denuncia que informaba de las amenazas sufridas por una mujer que se negó a entregar dinero por aparcar.

Tras la descripción física y el reconocimiento fotográfico del individuo, se procedió a su traslado a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
V.R.M. cuenta con antecedentes por detenciones anteriores a la de anteayer y nueve reclamaciones judiciales más por delitos contra la propiedad y amenazas.