Un incendio forestal, que comenzó anteanoche a la una de la madrugada en la playa de Binimellá (Es Mercadal), al norte de Menorca, ha arrasado una superficie de 25 hectáreas de monte bajo, matorrales y pinar. Según el alcalde de Es Mercadal, el fuego ya estaba controlado ayer pero no extinguido, porque el fuerte viento de tramontana está dificultando las tareas de extinción y, además, ha facilitado la propagación de las llamas durante toda la noche.

El 112 del Govern balear activó, minutos antes de las dos de la madrugada, un operativo para actuar contra este incendio forestal, el más importante que se ha registrado en Menorca desde que en 2006 otro siniestro similar calcinó 250 horas en Es Milocar de Ferreries, también en la costa norte de la Isla.

En el operativo para extinguir el incendio de Binimellá intervienen treinta dotaciones y dos helicóteros, con la participación de los bomberos del Consell Insular, Guardia Civil, agentes de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios. Durante toda la mañana de ayer se actuó para evitar que el fuego se avivara y volviera a propagarse.