Un residente de Eivissa tendrá que sentarse en el banquillo el próximo lunes ante la Audiencia Provincial para enfrentarse a ocho años de prisión por delitos de exhibicionismo y agresión sexual que se le imputan tras supuestamente proponer sexo a dos niñas y realizar tocamientos a una de ellas contra la voluntad de ésta. Según el escrito fiscal, el acusado intimidó luego a las dos pequeñas, de 10 y 12 años, diciéndoles que «si contaban algo se iban a enterar»,

El mismo escrito refiere que los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 6 de mayo del año pasado en el domicilio del acusado, lugar donde éste invitó a las dos niñas mientras esperaban la llegada de su hijo. «Mientras las niñas esperaban a su amigo en el salón del domicilio, el acusado, con ánimo libidinoso, pidió a las niñas que hablara de sexo en su presencia llevándolas a continuación al dormitorio de sus hijas mientras decía 'venid, que os voy a enseñar una cosa'».

Las dos niñas fueron al dormitorio del acusado, dependencia en la que éste se bajó los pantalones y los calzoncillos mostrando a las dos pequeñas sus genitales.

Una de las chicas logró salir corriendo pero la otra no pudo escapar. Según la acusación, el sospechoso se interpuso entre ella y la puerta y la obligó a permanecer en la habitación tras cogerla. El acusado intentó entonces que la niña le tocara sus genitales y al no lograrlo comenzó presuntamente a manosearla por encima de su ropa interior. Luego, les dijo a ambas que no contaran nada. Según los reconocimientos médicos, tras ello las dos menores sufrieron episodios de temor y desasosiego.