Quince meses de prisión y tres años sin poder acercarse ni contactar con su hermana. Ésta es la condena que la magistrada Martina Rodríguez, titular del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha impuesto a un delincuente habitual de la isla que, supuestamente bajo el síndrome de abstinencia a las drogas, propinó un tirón de bolso a su familiar cuando ésta sostenía en sus brazos a un recién nacido. Horas después, el mismo individuo se encontró con la víctima y la agredió y la amenazó de muerte. El fiscal pedía seis años de cárcel.

La primera agresión, en la que se perpetró el robo con violencia, tuvo lugar sobre las ocho de la mañana del pasado 3 de septiembre en Vila cuando la perjudicada llevaba a un recién nacido en brazos y su hermano la abordó para que le diera dinero para poder comprar cocaína o heroína, según se recoge en la sentencia en la que se condena al acusado.

«Le propinó un fuerte tirón al bolso que portaba colgado del hombro, apropiándose de todo su contenido, formado por un teléfono móvil marca Motorola y 60 euros», señala la sentencia. Añade que «la víctima no pudo impedir dicha acción pues llevaba en brazos a su bebé recién nacido al cual tuvo que agarrar fuertemente para evitar que se le cayera». Se da la circunstancia de que la mujer había dado a luz 13 días antes y aún convalecía de la cesárea que fue necesario practicarle.

Insultos

El segundo percance tuvo lugar 15 horas más tarde en las inmediaciones del bar Mariano de la Marina. «El acusado se encontró de nuevo con ella y de forma inopinada le dio un bofetón para posteriormente agarrarla por el tirante de su vestido y estamparla contra una pared, al tiempo que le decía que era una puta y que la iba a matar». El acusado, que al parecer fue sorprendido por la Policía Local en este suceso, negó en el juicio todas las agresiones.