Colaborar con la Justicia también tiene sus riesgos y más cuando se aparca en un lugar inadecuado. Una joven de Eivissa tendrá que pagar 210 euros por dejar su moto donde no debía mientras esperaba a ser llamada para declarar a favor de su novio, excarcelado para ser juzgado por un tirón de bolso ocurrido en Sant Antoni. La investigación determinó que la chica, menor cuando se produjo el robo, iba con su compañero cuando la pareja presuntamente abordó a la víctima y sufrió un accidente. El acusado, condenado ahora a dos años de cárcel por este caso, fue detenido cuando horas después del tirón fue a la Guardia Civil a denunciar la sustracción de su vehículo. La artimaña no coló. Está claro que lo de esta pareja no son las motos.

En el vertedero. Lo que se ignora es la cuantía de la sanción económica a la que va a tener que hacer frente una empresa de reformas por depositar una cristalera en un vertedero ilegal que va creciendo, como los pebrassos con la lluvia, en la zona del polígono de Montrecristo. Dos obreros fueron esta semana a deshacerse de los molestos escombros cuando se vieron sorprendidos por un policía que, agazapado, esperaba la llegada de infractores. Los obreros aún se preguntan si no hubiera sido mejor que el agente advirtiera de la prohibición y no estuviera allí exclusivamente para cazarlos. Ahí queda de nuevo la cuestión. ¿Labor policial preventiva o represora y, en este caso, también recaudatoria?

Apercierre. Quién si tenía clara la multa era el dueño del DC-10. Tan claro tenía que había que hacer frente a 300.000 euros de sanción por superar, entre otras cuestiones, su limitado aforo que decidió poner en marcha una nueva modalidad de fiesta en Eivissa: el 'Apercierre'. Visto y no visto. Se comenta que con lo que tenía previsto recaudar podría pagar la multa siguiente.

Caro carné. Un mes de trabajo para la comunidad y multa de 2.160 euros para otro joven de Eivissa sorprendido por la Guardia Civil conduciendo sin carné. Más barato le hubiera salido sacarse el permiso. Hay afortunados a los que, parece, les sobra el tiempo y el dinero.